Redacción Voz de la Diáspora
Chile – Gabriel Boric, presidente de Chile, enfrenta un proceso de denuncia por acoso sexual, sin embargo, a través de su abogado Jonatan Valenzuela Saldías, desmiente las acusaciones, calificándolas de infundadas.
El pasado 06 de septiembre de 2024 una mujer presentó la denuncia por acoso sexual y revelación de imágenes íntimas ante la Fiscalía Regional de Magallanes pero ha sido hasta la noche del lunes 25 de noviembre, cuando Valenzuela Saldías ha emitido un comunicado de prensa para desmentir las acusaciones.
Según el abogado, a través del comunicado, explica que fue Boric quien entre los años 2013 y 2014 sufrió acoso a través de correos electrónicos de una mujer con la que había coincidido en sus prácticas profesionales en Punta Arenas.
Siempre en el mismo comunicado, manifiesta que el 22 de octubre presentaron todos los correos electrónicos enviado a Gabriel Boric para demostrar la falsedad de los hechos denunciados y que están a la espera de que el fiscal Cristián Crisosto prosiga con las indagaciones para desestimar el caso.