Redacción Voz de la Diáspora
Instituciones vinculadas al área financiera y de valores de Panamá rindieron homenaje póstumo al periodista internacional, Luís Alberto Sierra, quien falleció el pasado mes de agosto.
El reconocimiento fue organizado por la Superintendencia del Mercado Valores (SMV), la Asociación Panameña del Mercado de Capitales (APAMEC), y Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX) con motivo del día del periodista que se conmemoró el pasado 13 de noviembre.
Sierra, de origen colombiano falleció de manera sorpresiva, dejando un vacío entre quienes lo conocieron, en especial su familia. Le sobreviven su esposa Tagnia Shocron, y sus hijos Tagnia, y Rubencito residentes en Panamá, y Sebastián quien vive en la actualidad en Estados Unidos.
Luís Alberto convirtió a Panamá en su hogar tras años de residir en el país, sin olvidar a su querida Medellín, la ciudad que lo vio nacer donde todavía reside su madre Gloria, tanto que gran parte de su carrera periodística la desarrolló en la nación canalera donde también realizó otras actividades vinculadas a las comunicaciones y las Relaciones Públicas.
Su trayectoria de más de 25 años incluyó la corresponsalía de la agencia DPA en Uruguay, así como medios colombianos y panameños entre esos, el periódico centenario, La Estrella de Panamá, y Capital Financiero.
Cuando falleció se desempeñaba como corresponsal de la agencia china de noticias Xinhua, y de la revista centroamericana, Estrategia y Negocios, actividades que vinculada con las Relaciones Públicas.
Quienes lo conocieron lo describen como un profesional acucioso, y enérgico, amante del fútbol, y un atleta que amaba correr junto a su hija, Tagnita, o disfrutar un buen partido junto a colegas en la liga “Solo Periodistas”, al mismo tiempo era amable, y siempre con una sonrisa en el rostro. Luís Alberto Sierra también era amante de las causas ambientales.