Principal aeropuerto panameño moverá récord de 17 millones de pasajeros en 2023

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – El Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal aérea de Panamá confirmó que atenderá más de 17 millones de pasajeros al cierre del año, tras un desempeño robusto de las operaciones en lo que va de 2023, según un comunicado oficial.

El gerente general, Raffoul Arab dijo que en los primeros nueve meses fueron procesados 13.1 millones de pasajeros, de los cuales 1.4 pasaron en septiembre, lo que indica que a pesar de los desafíos el aeropuerto se ha recuperado después de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

“(…) el cierre de un tercer trimestre robusto como antesala de la temporada alta confirma el pronóstico de un récord para la terminal aérea, de más de 17 millones de pasajeros a fin de año”, explicó el funcionario.

En septiembre las conexiones internacionales incrementaron las rutas directas a 87 destinos, a través de 16 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen en el noveno mes del año, el 74% fueron pasajeros de conexión, y fueron gestionados 11,730 movimientos de aeronaves.En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,561 toneladas métricas de mercancía.

Los mercados más dinámicos fueron Suramérica con el 45%, Norteamérica, 27%, el Caribe, 12%, Centroamérica, 11%, y Europa, 5%, agregó el Departamento de Estadística del aeropuerto.

Foto: Cortesía Aeropuerto Internacional de Tocumen.