9 septiembre, 2024

Sale otro contingente de salvadoreños a trabajar a Canadá de manera legal, segura y ordenada

Más salvadoreños lograrán cumplir sus sueños mejores condicione económicas debido a su aplicación en el Programa de Migración Laboral. (Foto cortesía MITRAB)

Por Luis Alberto López

El Salvador – Un nuevo contingente de salvadoreños partieron hacia Canadá donde laborarán en empresas de Quebec y Ontario de manera legal, ordenada y seguro por un período de dos años.

Esta mano de obra salvadoreña forma parte del Programa de Migración Laboral coordinada por el Ministerio de Trabajo de El Salvador que busca apoyar al desarrollo económico y social de las familias a través de este mecanismo de empleo. Las autoridades expresaron que son mas de cincuenta los trabajadores que conforman el nuevo contingente.

Rumboa a Canadá en el Programa de Migración Laboral (Foto cortesía MITRAB)

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro , informo que este nuevo grupo de trabajadores se trasladará con visas temporales de hasta 2 años a las provincias de Quebec y Ontario donde desempeñarán diversas tareas, incluyendo trabajos en el sector agrícola y limpieza.

Todos los compatriotas que viajan tienen el derecho a la salud y a todas las prestaciones de ley con las que cuentan los canadienses, aseguran las autoridades de gobierno salvadoreño.

Más salvadoreños lograrán cumplir sus sueños mejores condicione económicas debido a su aplicación en el Programa de Migración Laboral.

Se despide de su familia,tras partir a Canadá a trabajar por dos años (Foto cortesía MITRAB)

Hoy en día, las personas no tienen que tomar el riesgo de cruzar un río, ahora pueden optar por trabajar en Canadá de manera legal y segura.

“Ahora que ustedes se van a trabajar a Canadá, deben apoyarse mutuamente y administrar bien el dinero”, expresó el Ministro de Trabajo al contingente de trabajadores que fueron despedidos por sus familiares en el aeropuerto Internacional “Monseñor Romero” en El Salvador.

(Foto cortesía MITRAB)

Ángela tiene 2 niños y es una madre soltera que, gracias a Dios y al Programa De Migración Laboral podrá trabajar en Canadá. Esto no deja de ser algo melancólico, ya que uno deja a su familia. Lo importante es que este Programa de Migración Laboral tiene un carácter circular, es decir, los trabajadores van a laborar en el extranjero y, después de un período de tiempo, regresan al país.