Redacción Voz de la Diáspora
Colombia – El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, se refirió al hecho que se conoció en todos los medios de comunicación del país y lamentó que entre las víctimas hay un menor de edad, de 14 meses. Los hospitales de esta región de Colombia atendieron a 322 personas, 4 de ellas están en terapia intensiva.
Mirtha Palacios, secretaria de Salud del departamento de Tolima, explicó que “Nuestra plaza de toros está conformada por 44 palcos de los cuales 8 se cayeron, cada uno con 100 personas”, explicó la funcionaria, que confirmó que el incidente fue registrado por un vecino de la plaza que grababa todo con un dron, además de otro video tomado desde la arena.
El fin de semana fue feriado en la nación sudamericana por la celebración de las fiestas de San Pedro, que concentra la atención en la Plaza de Toros Gilberto Charry. El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció respecto al hecho: “Pediremos una investigación, mi solidaridad con las familias de las víctimas”, manifestó.
En Colombia la gente está conmocionada luego del trágico accidente ocurrido la tarde del domingo durante las festividades por San Pedro en una plaza de toros en El Espinal, localidad de Tolima. Uno de los palcos se desplomó y dejó bajo los escombres a cientos de personas. Como resultado, 4 personas murieron y unas 300 resultaron con lesiones.