4 febrero, 2023

Salvadoreña becada en Universidad de California 

La joven deportista fue descubierta por medio de un reportaje que hizo Voz de la Diáspora hace cuatro años atrás.

Por Deysi Domínguez

EE.UU. – Cynthia Ramírez González, aprovecha el máximo de su talento en futbol femenino para escalar profesionalmente en Educación Superior tras firmar una beca en la University State, Domínguez, Hills, en Los Ángeles California, de los Estados Unidos. 

La noticia fue recibida por toda su familia con gran satisfacción, tras alcanzar las metas su hija, no únicamente en practicar el deporte preferido, sino estudiar la carrera que se ha propuesto comenzar, y qué daría estabilidad a este hogar de nacionalidad salvadoreña.

Cynthia Ramírez González

Roque Ramirez, padre de la jovencita, escribió a la Voz de la Diáspora informando sobre este proceso, “Es División 2, pero está muy cerca de la casa, tenía otras ofertas, pero estaban muy lejos, así que mejor nos quedamos aquí en casa”, dijo.

Desde pequeña, Cynthia comenzó a practicar el futbol al grado de ir escalando poco a poco sus triunfos, en torneos de ligas profesionales locales, luego con sus equipos de la escuela, hasta pasar por un proceso de eliminación para ser seleccionada en el equipo Femenino de Futbol de El Salvador sub 17.

El 28 de enero del 2023 Cynthia, tiene previsto viajar a El Salvador para someterse al proceso de pruebas para formar parte de la Sub 20 de El Salvador.

La joven deportista fue descubierta por medio de un reportaje que hizo Voz de la Diáspora hace cuatro años atrás.

Cynthia Ramírez González