Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Kristi Noem, secretaria de seguridad de Estados Unidos, se encuentra en El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. Se tiene previsto que aborden temas como las deportaciones y envío de migrantes a El Salvador. Antes de la reunión, Noem visitó la megacárcel llamada Centro de Confinamiento de Terrorismo (CECOT).

Noem visita la prisión acompañada del ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, y posteriormente será recibida por el presidente Bukele. El acuerdo entre ambos países establece un costo aproximado de $20,000 por prisionero durante un año.
En la prisión de alta seguridad en El Salvador donde se encuentran detenidos venezolanos que, según alega el gobierno de Trump, son miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua y permanecen retenidos desde su expulsión de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos argumenta ante un tribunal federal que el envío de venezolanos a El Salvador era justificado, mientras que los defensores de derechos humanos afirman que las autoridades los han enviado a una prisión plagada de abusos a los derechos humanos.
Visitará Colombia y México
Se informó que la visita a El Salvador será la primera escala de una gira internacional de Noem, que también visitará el jueves Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro y el grupo especializado de la Policía Nacional Colombiana (CNP) destinado a contrarrestar el crimen organizado.
La funcionaria concluirá su viaje a México el 28 de marzo, donde se reunirá con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum.
