Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Fue entregado un reconocimiento a la selección de fútbol playa, quienes ganaron el campeonato Beach Soccer de Concacaf 2025, con la que se clasificaron a la copa del mundo que se disputará en la República de Seychelles, del 1 al 11 de mayo próximo.

Este miércoles, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó un reconocimiento de $6,000 para la selección; mientras que el equipo técnico fue reconocido con $1,200, como parte del programa Esfuerzo y Gloria, luego de obtener la medalla de oro, el 16 de marzo pasado.
“Eso ya está estipulado en la tabla de los reconocimientos que damos por los diferentes niveles de nuestros atletas, tanto individuales como conjuntos, y también tenemos como política darles el 20 % a los entrenadores que forman parte de ese grupo”, explicó Bukele.
Junto con el campeonato, El Salvador logró el premio Fair Play; como también, premios individuales para Emerson Cerna, como el campeón goleador y el jugador más valioso; mientras que el arquero Eliodoro Portillo obtuvo el título del portero menos vencido.
Liga de Fútbol Playa
El INDES anunció la quinta edición de la Liga Nacional de Fútbol Playa Copa CEL 2025, en la que participan 21 equipos masculinos y 18 femeninos. Competencia que iniciará este 29 de marzo en la Barra de Santiago, Ahuachapán.

“La liga está dando resultados, porque tiene la oportunidad de mirar el semillero y a los atletas que durante las cuatro ediciones anteriores de esta liga se han venido desarrollando, y de esa manera, varios de los jugadores están en la selección nacional de futbol playa”, destacó el presidente del INDES.
A este torneo se suman cuatro equipos: Chiquirín, de La Unión, en ambas ramas, mientras que Warriors y Azul Pacífico, ambos de Usulután, serán los debutantes en femenino. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del torneo recibirán premios en efectivo.
