Por Cristabel Orellana
El Salvador – Con tan solo 26 años de edad, ya logró cautivar a millones de usuarios en sus redes sociales gracias a su técnica de pintura llamada: Body paint
Esta es la historia de Marcela Sarai Pérez de Paz, una joven artista originaria de Candelaria, en Cuscatlán, El Salvador, quien desde niña soñaba con convertirse en toda una comunicadora audiovisual pero no contaba con los recursos económicos necesarios para cumplir este sueño. Sin embargo, la vida la sorprendió al recibir una beca para estudiar una carrera de mercadeo en una universidad en España gracias a que siempre obtuvo un excelente desempeño académico.
Marce como cariñosamente la llaman sus amigos, se distinguió ente sus seis hermanos por ser creativa e inquieta desde que era una niña , según comentó su madre , Otilia de Pérez.
“Ella siempre decía que a ella le gustaría viajar, a mí no me alegraba mucho cuando ella decía: yo quiero viajar “ relató Otilla, quien admitió lo difícil que fue separarse de su hija .
“Yo le dije si ese es tu deseo yo no te voy a cortar las alas, solo pone tu proyecto en manos de Dios”, agregó Otilla .
Durante su estancia en España Marcela explicó que la embargaba la tristeza por la falta de su familia y amigos.
En abril del 2021 decidió abrir su cuenta de TikTok para lidiar un poco con la desesperación del encierro causado por la pandemia del covid-19. Meses después llegó su cumpleaños y explicó sentirse triste porque no podía salir , y se realizó un maquillaje.
“De sorpresa me llegaron a visitar unos amigos, y me dijeron que porque no lo subía a las redes sociales, a mí me daba pena, y fue así que comencé en Tik tok “ indicó Marcela .
Artistas como Marck Anthony entre otros han compartido en sus historias, los contenidos de Marcela .
Hoy ella está de regreso en su tierra natal , y continúa compartiendo su arte con los demás.
Este 01 de octubre se realizó una celebración del día del niño en el Hospital de Niños Benjamin Bloom. En la cuál, participó Marcela realizando pintacaritas a niños, médicos y enfermeras.
“Me encantaría poder visitar instituciones, escuelas, comunidades y contarles mí historia” enfatizó Marcela, quien finalizó comentando que sueña con tener su propia organización para apoyar a jóvenes que enfrentan limitaciones económicas para lograr una carrera universitaria.