Voz de la Diáspora
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo retomó sus funciones el jueves tras someterse a una nueva evaluación médica de seguimiento en Estados Unidos debido a la mielodisplasia de bajo riesgo que padece, informó el gobierno.
Cortizo se sometió a varios exámenes en el MD Anderson Cancer Center, en Houston, Texas, lo que confirmaron que su estado de salud “es satisfactorio”, y que “el análisis de la médula ósea es consistente con una remisión completa”, según un comunicado oficial.
La Presidencia panameña confirmó que el mandatario muestra una muy buena respuesta al tratamiento, de acuerdo a los exámenes, además de una positiva respuesta hematológica o aumento de los niveles de hemoglobina a valores normales.
Cortizo que será evaluado por los especialistas en los próximos seis meses para dar seguimiento a su estado de salud, deberá continuar con el tratamiento que recibe en la actualidad, dijo el gobierno sin dar más detalles.
El mandatario de 70 años, quien asumió funciones en 2019 para un período de 5 años, fue diagnosticado a mediados del año pasado con un síndrome mielodisplasia de bajo riesgo, un padecimiento que en esencia afecta la capacidad del cuerpo de producir células sanguíneas en la médula ósea.