29 septiembre, 2023

Startups de Panamá destacan entre emprendedores en Estados Unidos

El programa fue diseñado para apoyar la expansión de un ecosistema de incubación de alto impacto en Panamá. Foto Cortesía.

Voz de la Diáspora

Panamá-Las startups panameñas Fitwave y PROM Counselors fueron reconocidas por la aceleradora Sputnik ATX en el marco del Innovation Readiness realizado en Texas, Estados Unidos, informó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Fitwave se destacó como una de las 5 startups seleccionadas para recibir fondos y ser parte del programa de aceleración de Sputnik ATX, mientras que PROM Counselors quedó en el top 60 de 1,200 aplicaciones participantes, dijo Senacyt.

Fitwave y PROM Counselors fueron reconocidas por la aceleradora Sputnik ATX en el marco del Innovation Readiness realizado en Texas, Estados Unidos. Foto Cortesía.

Sebastien Hilaire, CEO de Fitwave, y Christian Saavedra, CEO de PROM Counselors tuvieron la oportunidad de conocer la extensa red global de la Universidad de Texas, y el ecosistema empresarial de la ciudad de Austin.

Ambos empresarios coincidieron en que el mayor beneficio de asistir a la reunión fue el cambio de “chip” que se fomenta entre los participantes, ya que promueve una forma de pensar más amplia cuando se estructura un emprendimiento, lo que permite llegar a más personas.

Counselors es una plataforma digital que facilita a los estudiantes la transición de la escuela a la universidad a quienes les provee orientación. Foto Cortesía.

Las startups se benefician del Convenio de Cooperación suscrito entre la Senacyt, a través de la Dirección de Innovación Empresarial, y la Fundación Ciudad del Saber con el objetivo de impulsar el Programa de Fortalecimiento de Metodologías y Capacitación de Incubadoras,

Ese programa fue diseñado para apoyar la expansión de un ecosistema de incubación de alto impacto en Panamá, y fomentar un entorno para la creación y el crecimiento de negocios globales sólidos.

Fitwave, dirigida por Sebastien Hilaire se especializa en el desarrollo de inteligencia deportiva para llevar a atletas de alto rendimiento al máximo nivel, y ayudarlos a conectar con las oportunidades en el exterior.

En el caso de PROM Counselors es una plataforma digital que facilita a los estudiantes la transición de la escuela a la universidad a quienes les provee orientación en aspectos como carreras, entorno universitario y presupuesto para los estudios, incluidas las oportunidades de becas.