Suecia lanza campaña para disuadir a los migrantes

Como parte de la nueva política de migratoria, el gobierno sueco presidido por la derecha, lanzará una campaña de información internacional para "informar sobre el cambio de paradigma".

Por Diego Recinos

Suecia – El gobierno sueco inicia una campaña de información internacional para presentar el “cambio de paradigma” sueco en la política migratoria. El objetivo es desalentar a los inmigrantes que no tienen motivos de protección y cambiar la imagen de Suecia como un país generoso con los migrantes.

Como parte de la nueva política de migratoria, el gobierno sueco presidido por la derecha, lanzará una campaña de información internacional para “informar sobre el cambio de paradigma”.

Ministra de Migración, Maria Malmer Stenergard

El anuncio fue hecho el pasado 24 de enero por la ministra de Migración, Maria Malmer Stenergard. La campaña está dirigida a embajadas, medios de comunicación extranjeros y autoridades extranjeras, incluso a través de las autoridades suecas que tienen puntos de contacto en el extranjero.

“Es bueno que quienes no tienen motivos de protección sepan qué normas se aplican y que no se les otorgará protección”, expreso.

Los paquetes de información deben enviarse a las autoridades extranjeras en los idiomas que sean relevantes. En estos se trata de contrarrestar la imagen de “Suecia como país de subsidios”.

Henrik Vinge, líder del grupo parlamentario de los Demócratas de Suecia, cree que la gran mayoría de los que solicitan asilo en Europa no tienen motivos para solicitar asilo. Además, señaló que en Dinamarca tuvo un gran impacto internacional cuando el país endureció su política de inmigración y cree que Suecia debería poder llegar a los medios internacionales de la misma manera.

La nueva política migratoria del gobierno sueco.

Estos son algunos de los puntos de la política migratoria del gobierno de derecha en lo que va de la nueva legislatura:

  •  La policía se ha encargado de aumentar el número de controles internos a los extranjeros y llevar a cabo más deportaciones.
  • La Dirección General de Migraciones de Suecia se ha encargado de dar prioridad a los casos de revocación de permisos de residencia y tratar de aumentar la migración de retorno voluntario.
  •  La Agencia Tributaria sueca tiene la tarea de aumentar el número de controles de residencia de personas que no tienen un permiso de residencia pero que están registradas en Suecia.
  • El gobierno ha establecido reducir la cuota de refugiados (900 por año en lugar de 5.000 por año).
  • Se añade una investigación para adaptar la legislación de asilo al nivel mínimo legal según la legislación de la UE.