Toque de queda en Washington DC por segundo día consecutivo

Fotos: Voz de la Diáspora.
Por Carmen Rodríguez, Washington DC

Las protestas desatadas en Estados Unidos, después de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis provocaron que las autoridades de Washington ordenaran un toque de queda en la ciudad, por segundo día.

La primera orden se dio el domingo; sin embargo, los manifestantes quemaron varios vehículos, saquearon algunos establecimientos y vandalizaron los alrededores de la Casa Blanca.

El lunes por la tarde, minutos antes de que iniciara el toque de queda a las siete de la noche, la policía dispersó a los manifestantes que estaban apostados desde temprano frente a la residencia presidencial.

Pese a las restricciones, miles de personas continuaron con las protestas. La Policía informó que entre el domingo y el lunes realizó varios arrestos por desórdenes públicos y daños a la propiedad privada.

Las imágenes de los daños y las protestas, que se repiten en otras ciudades alrededor del país, son algo inusual en la capital estadounidense, especialmente pocos días después que se levantaran las restricciones por las medidas de salud, provocadas por el brote de coronavirus.

La alcaldesa, Muriel Bowser, además ordenó apoyo de la Guardia Nacional e informó que la medida se ejecutará también el martes a la misma hora.

El discurso del presidente Donald Trump, no ha ayudado a disipar el enojo de miles de personas en todo el país. Al contrario, el mensaje ha atizado las protestas y el descontento.

Trump dijo este lunes que movilizó la artillería pesada militar para detener las protestas. Otros estados, como Nueva York, también ordenaron toque de queda para controlar las protestas.