Redacción Voz de la Diáspora
Ucrania – La embajada de Ucrania ante el Vaticano solicitó hoy al Gobierno de Rusia que no destruya la catedral de Santa Sofía, ubicada en la ciudad de Kiev. De acuerdo a los diplomáticos esto podría ocurrir en las próximas horas, según la información que manejan los servicios de inteligencia del país europeo.
Sin embargo las autoridades de Ucrania creen que los rusos han preparado un ataque aéreo contra el templo, que es considerado patrimonio de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La nación invadida por Rusia denunció los reiterados ataques a monumentos y edificios residenciales.
Es así que la embajada de Ucrania explicó que el templo data del siglo XI y es conocido como “la perla de Ucrania”, por su gran valor histórico. “Hacemos un llamamiento a los rusos, no comentan ese crimen”, dice el documento publicado en las redes sociales.
El mensaje solicitado se trata de un llamado desesperado debido a los ataques de las últimas 24 horas, que impactaron varios edificios históricos en la ciudad capital, la plaza y el Parlamento han sido destruidos casi en su totalidad.
Asimismo, la situación en Kiev preocupa a medida que pasan las horas y los habitantes viven con temor de que el Ejército ruso lance un ataque contra la capital de Kiev. La defensa se restringe cada vez más desde el lanzamiento de la invasión y hay un convoy en ruta.
Por lo tanto, El arzobispo grecocatólico de Kiev, Sviantoslav Shevchuk, se comunicó desde un búnker en la capital. El mensaje lo difundieron los medios del Vaticano e Italia y se escucha al religioso pedir que cese guerra “sangrienta e injusta”, así lo suplicó.
El representante del país europeo en la Santa Sede lamentó la destrucción de escuelas, cines, museos y casas de descanso. Reveló que el último cohete impactó un hospital de maternidad y varias personas resultaron lesionadas, al cierre de esta nota se desconoce el número dude víctimas a consecuencia de los misiles impactadnos en los edificios ucranianos.