Redacción Kriscia Recinos
A una semana de su desaparición, los pescadores que salieron de la provincia de Esmeraldas al norte de Ecuador fueron encontrados con vida en Colombia. Los efectos debilitantes de un motor fuera de borda hicieron que quedaran varado en altamar, según confirmó Carlos Zambrano, padre del más joven de los tres.
Los pescadores que naufragaron son: Junior Zambrano Mero, de 23 años; Winer Cedeño Peralta, de 32 y Eloy Lara de 36 años. Fueron encontrados con vida una semana después de ser reportados como desaparecidos.
Según contaron, salieron del puerto de Muisne, ubicado al sur de la provincia de Esmeralda y a 57 kilómetros de distancia de la capital homónima, el domingo 6 de marzo y su regreso demoraría tres días. Una falla mecánica en el motor fuera de borda los dejó a la deriva.
A principios de este mes, los pescadores Javier Castillo, Carlos Castillo y Adrián Aguirre también desaparecieron en altamar, en una embarcación de nombre La Pinta, pero hasta el momento no hay rastro de ellos ni del barco.