Redacción Voz de la Diáspora
Honduras – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó sobre la detención de Tokiro Rodas Ramírez, presunto cabecilla de la MS y solicitado por la justicia de Estados Unidos.
El salvadoreño es conocido como “Perverso” y fue detenido mientras participaba de un partido de fútbol en la Alianza, Valle. Según las autoridades no opuso resistencia. “Fue trasladado a Tegucigalpa para presentarlo en el complejo de la Policía Nacional”, explicaron los medios locales.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusa de ser uno de los cinco presuntos cabecillas de la MS-13, que incluye a dos que dirigieron las operaciones desde penales de El Salvador. Son acusados de extorsión federal y otros delitos grabes cometidos en Washington DC.
Rodas Ramírez será llevado ante la Corte Suprema de Justicia para iniciar el proceso de extradición a la nación norteamericana. Todavía están pendientes 32 solicitudes de extradición.
Entre los últimos detenidos por Honduras está el expresidente Juan Orlando Hernández que era reclamado por la justicia estadounidense por supuestos vínculos con el narcotráfico.