Un polaco, por su gran parecido al presidente ruso, en semanas ha pasado de la popularidad al rechazo

Las miradas de rechazo a Vladimir Putin también han afectado a quien por muchos años ha sido conocido como su doble el Europa

Las miradas de rechazo a Vladimir Putin también han afectado a quien por muchos años ha sido conocido como su doble en Europa. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora 

Polonia – Las miradas de rechazo a Vladimir Putin también han afectado a quien por muchos años ha sido conocido como su doble en Europa. Se trata de Slawek Sobala, un ciudadano de Polonia que tras lo ocurrido en la última semana teme por su vida.

Sobala interpretó al presidente de Rusia, eso le valió una gran popularidad en la región y le permitió viajar a diferentes partes del mundo como Inglaterra, Japón, Estados Unidos y hasta Rusia. Sin embargo, hoy la situación cambió, en lugar de simpatía recibe el rechazo de quienes se lo cruzan en la calle.

El doble de Vladimir Putin, quien además trabaja en una compañía de transporte de Polonia, dice que sus interpretaciones le significaban una entrada económica extraordinaria, se dedicaba a editar fotografías y videos por los que cobraba en redes sociales.

Slawek Sobala dice que su percepción sobre Vladimir Putin cambió drásticamente con la guerra. “Le tenía mucho respeto, pero ahora creo que ese hombre hizo mucho daño y me gustaría ayudar con mi imagen para mostrar que también tiene una segunda cara”, agregó.

El imitador, que dio una entrevista a un medio británico, lamentó que la población ucraniana tenga que abandonar su territorio por la invasión ordenada por el presidente ruso y se mostró indignado por la gran cantidad de civiles muertos en el conflicto.

Debido a la guerra iniciada en las últimas horas, el hombre decidió renunciar a la vida pública y redujo sus salidas a la calle por precaución.

“Antes de la guerra, no temía por mi seguridad, pero ahora, tengo mucho miedo de que cuando me vean me agredan”.