Redacción Voz de la Diáspora
México – Un grupo de turistas de una embarcación vivieron momentos de terror al ser sorprendidos por una impactante orca en las costas de la Isla del Farallón, Sinaloa, México.
Este tipo de mamífero marino se puede observar en los primeros meses del año, ya que las condiciones del clima se prestan para que los cetáceos sean expuestos a los turistas.
Sin embargo la embarcación de los turistas avanzó con gran velocidad tras la presencia de la orca, ya que se convirtió en uno de los acontecimientos más impresionantes en los últimos años. La orca se considera un mamífero agresivo con los humanos.
Los turistas que se encontraron con la orca difundieron rápidamente un video en las redes sociales, por la corta distancia que logró llegar el animal a los veraneantes. Es así como en el video se escuchan los gritos de los pasajeros que se mostraron aterrorizados por el incidente y a la vez recuerdan uno de los mejores momentos en las costas de México.
Cabe destacar que, los expertos reconocen que es frecuente ver estos mamíferos en medio del mar por la época en que emigran hacia las costas de México en busca de un espacio más cálido para reproducirse, antes de regresar a las aguas heladas del Pacífico Norte.
La orca pertenece a la familia Delphinidae que vive en los océanos del planeta, es la especie más grande de los delfines y la única que existe actualmente es el Orcinus, es un género de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 37 especies actuales.
Este tipo de ballenas son de color blanco y negro, con una distribución particular y muy propia de cada individuo lo que permite distinguirlos del resto, según los expertos. La orca hembra es más pequeña que los machos y tienen la aleta dorsal más corta.
En tanto, la hembra podría pesar un máximo de cuatro toneladas y rondar hasta 7.7 metros de largo y el macho puede llegar a pesar hasta 5.5 toneladas, medir hasta 9 metros, tiene una aleta dorsal muy larga que puede alcanzar hasta 1.8 metros.