Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – El gobierno panameño permitirá que la comunidad venezolana radicada en el país pueda desarrollar trámites legales como la renovación de permisos migratorios con pasaporte vencido, anunció el jueves el presidente José Raúl Mulino.
La medida, que estará vigente durante seis meses, facilitaría que los venezolanos realicen sin contratiempos cualquier tipo de trámite en las entidades oficiales hasta que puedan renovar su documentación.
«(…) el gobierno les ha dado seis meses más para que puedan renovar su pasaporte, sacar su licencia nuevamente sin ningún tipo de contratiempos en ninguna institución del Estado», sostuvo el mandatario durante su conferencia semanal.
Mulino explicó que la medida obedece a una solicitud realizada por un grupo de ciudadanos que viven en Panamá
«(…) creo que hoy se está subiendo a la red la autorización para que distintos trámites bancarios, renovación de licencia, etc. los venezolanos puedan acceder al trámite con su pasaporte venezolano vencido», agregó Mulino.
El presidente panameño aseguró que la decisión va a favorecer a mucha gente “que no pueden por obvias razones ir a Venezuela a renovar su documento de viaje».
La República Bolivariana de Venezuela no tiene embajada en Panamá lo que dificulta que sus ciudadanos puedan renovar la documentación legal que es necesaria para realizar cualquier tipo de trámite.
Además, los vuelos entre Panamá y Venezuela permanecen suspendidos tras la crisis desatada después de las elecciones de julio, cuya victoria reclama la oposición.