4 febrero, 2023

Vicepresidente Félix Ulloa, ofrece Plan Control Territorial en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC

Por otro lado, el vicepresidente Ulloa sostendrá el miércoles una reunión con el presidente de la República de Argentina, Sr. Alberto Fernández.

Por Luis Alberto López

Argentina – En su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el vicepresidente de El Salvador Félix Ulloa, ofreció compartir la experiencia y el Plan Control Territorial que se aplica en el país para combatir la inseguridad generada por grupos delictivos.

En representación del presidente de la República Nayib Bukele, el vicepresidente Ulloa, viajó a la República de Argentina para participar en el cónclave regional.

Félix Ulloa/vicepresidente de El Salvador

Durante el evento, habló sobre la transnacionalización del Crimen Organizado y la necesidad de hacer un combate frontal, expresando que El Salvador, en un gesto de buena voluntad ofrece el Plan Control Territorial para ganar la Guerra Contra Las Pandillas en la región.

“Mientras otros Estados se encuentran cerrando oficinas en Haití por los altos índices de violencia, El Salvador abrirá una con el deseo de coadyuvar en el combate a las estructuras criminales”. Expresó el vicemandatario.

En su participación en la VII Cumbre, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, también se mostró satisfecho por el retorno de Brasil a la CELAC y expresó su profundo rechazo a los actos antidemocráticos suscitados en Brasilia.

Asimismo, señaló que, desde hace varios años, El Salvador reafirma la necesidad de que la CELAC se institucionalice hasta el punto de tener una Secretaría Ejecutiva y expuso sobre la necesidad de que se genere una memoria institucional que permita un punto de referencia sobre los acuerdos tomados durante las siete cumbres.

Por otro lado, el vicepresidente Ulloa sostendrá el miércoles una reunión con el presidente de la República de Argentina, Sr. Alberto Fernández.