Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia y se suman a las sanciones económicas por invasión a Ucrania

Las transacciones a través de las plataformas digitales también dejarán de funcionar.

Las transacciones a través de las plataformas digitales también dejarán de funcionar.

Redacción Voz de la Diáspora 

Rusia – Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en la nación euroasiática como una respuesta a las acciones que han dejado cientos de civiles muertos en Ucrania y una gran cantidad de barrios totalmente devastados.

Los representantes de las compañías de dinero electrónico explicaron que no estará permitido utilizar sus tarjetas de débito y crédito en Rusia. “Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada a Ucrania y los eventos inaceptables de los que hemos sido testigos”, informó el director ejecutivo de Visa, Alfred Kelly.

Mastercard asegura que el servicio se suspendió en el país liderado por Vladimir Putin y para ello tomaron en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto y la incertidumbre del entorno económico mundial.

Las firmas norteamericanas, que decidieron congelar su actividad comercial en Rusia por el conflicto bélico, aseguraron que trabajarán con sus clientes dentro de la nación para detener todo tipo de transacciones de Visa en los próximos días.

Las compañías congelaron su actividad en Moscú luego que lo hiciera su competidor American Express, que también decidió impedir que los bancos rusos utilizaran sus redes. Las sanciones para castigar a Rusia se intensificaron esta semana y ocurren que luego que la Unión Europea y Estados Unidos acordaran sacar a los bancos rusos del sistema SWIFT.