Volaris El Salvador anuncia apertura de su nueva ruta directa de San Salvador a Miami, Florida

Redacción Voz de la Diáspora

San Salvador – Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo, de bandera nacional, que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional que conectará a partir del próximo 28 de octubre a las ciudades de San Salvador y Miami, Florida, atendiendo la creciente demanda de viajes entre ambos destinos.
Los vuelos directos a Miami se encuentran ya a la venta a precios base desde USD69.99 en el segmento Miami – El Salvador y USD99.99 en el segmento El Salvador – Miami, ampliando la oferta en conectividad de Volaris entre estos importantes destinos, al sumar cuatro nuevas frecuencias semanales -lunes, miércoles, viernes y domingo- a las que ya ofrece actualmente desde San Salvador a Miami, vía San Pedro Sula, Honduras. Con esto, la aerolínea de bandera salvadoreña brindará a sus Clientes conectividad entre ambas ciudades los siete días de la semana.
Miami, en el estado de Florida, es uno de los destinos en Estados Unidos más solicitados por los salvadoreños y en general por los centroamericanos. El 5 de diciembre de 2022, Volaris El Salvador inauguró la ruta de San Salvador a Miami, con escala en San Pedro Sula. Y a partir del 28 de octubre de 2024 ofrecerá vuelos diarios al destino considerado como la principal puerta de entrada a Estados Unidos desde Latinoamérica.
“Con este lanzamiento ratificamos nuestro compromiso de ampliar las opciones de conectividad para atender la demanda de viajes de los salvadoreños y centroamericanos hacia Estados Unidos. La apertura del vuelo directo de Volaris El Salvador a Miami amplía y mejora las alternativas de los viajeros que visitan amigos y familia en distintas ciudades del estado de Florida, así como de quienes viajan por turismo a uno de los destinos más queridos por los Centroamericanos en Estados Unidos”, afirmó Ronny Rodríguez, director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris.
“La nueva ruta de San Salvador a Miami marca un paso significativo en la expansión de la conectividad aérea de El Salvador, fortaleciendo nuestra conexión internacional y potenciando las oportunidades de comercio, turismo y desarrollo para nuestra nación; siendo una prioridad del Presidente Nayib Bukele durante toda su gestión”, aseguró la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez. Desde que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) autorizó en 2022 a Volaris El Salvador para realizar vuelos regulares directos desde El Salvador a dicho país, Volaris ha venido incrementando la oferta de destinos en Estados Unidos. En lo que va de este año, la aerolínea ha realizado hasta el 30 de mayo de 2024, un total de 1,372 aterrizajes y despegues en Estados Unidos.
Actualmente Volaris El Salvador mantiene operaciones regulares a las ciudades de Nueva York (JFK), Washington, D.C. (IAD), Los Ángeles (LAX), Houston (IAH), Oakland (OAK) y Miami (MIA), esta última en conexión desde San Pedro Sula. La ruta directa a Miami será la décima en operaciones de Volaris El Salvador.
Los interesados puedes adquirir ya sus vuelos para viajar a partir del 28de octubre en esta nueva ruta, con los siguientes itinerarios:
Frecuencia: lunes, miércoles, viernes y domingo.

  • Saliendo de San Salvador a las 07:41 hrs. y llegando a Miami a las 11:14 hrs.
  • Saliendo de Miami a las 12:44 hrs., y llegando a San Salvador a las 14:47 hrs.