Redacción Voz de la Diáspora
Ucrania – ¿Conoces la vida profesional de Volodímir Zelenski?, actor, licenciado en derecho, comediante, guionista, productor y político, que ejerce la presidencia por el partido Servidor del Pueblo (Sluha Narodu) desde el 20 de mayo de 2019.
El presidente más joven, Volodímir Zelenski quien lleva las riendas del país de Ucrania, a sólo 41 años de edad ganó las elecciones presidenciales desde hace tres años, con diseñar y presentar un plan de gobierno hizo que se lanzara como candidato presidencial en las elecciones pasadas y su único objetivo era combatir la corrupción.
Cabe destacar que el viernes pasado el presidente Zelenski se presentó en la televisión, vestido con ropa casual de color verde olivo para recordar su figura política juvenil y con un discurso que proclamó frases devastadoras, mientras que en ese momento la capital y sus habitantes estaban acorralados por las fuerzas militares rusas.
Es así como se expresó Zelenski en los medios de comunicación, “Estamos defendiendo solos a nuestra nación”, luego cuestionó a los líderes mundiales «¿Quién está preparado para luchar con nosotros? No veo a nadie», detalló el mandatario ucraniano con un rostro de preocupación.
Las fuertes críticas que han inundado al presidente de Ucrania es que piensan que Zelenski no aceptó las propuestas de ley que le presentaron para reforzar las fuerzas armadas, ni el incremento de salarios a los efectivos militares y menos la compra de armas, todo esto era parte de la gran urgencia de aprobación de las solicitudes, porque se venia se acercaban los ataques de Rusia, pero la casa de gobierno no aceleró el paso para responder y apoyar la gestión.
Sin embargo la congresista Klympush-Tsintsadze y otros legisladores ya estaban preparados antes que sonara la primera explosión, pero el lento proceso de aprobación por el presidente de Ucrania le permitió a Rusia abrir espacio, acelerar y facilitar su plan de ataque.
Los habitantes de Ucrania están sufriendo las consecuencias de las negligencias de no aprobar las solicitudes por parte del mandatario presidencial.
Volodímir Zelenski antes de ganar la presidencia en Ucrania, fungía como actor de comedia del programa de humor “Servidor Público” y luego se pasó a la política para convertirse en presidente.
Por lo que Zelenski, cuando se lanzó a la política reconoció públicamente que no tenía conocimientos políticos sólidos y cuando llevó la campaña con apoyo de las redes sociales, puso un eslogan para evadir la falta de plan de gobierno. “Sin promesas, no hay decepción”.