Zelensky evoca a Winston Churchill: “Lucharemos hasta el final”

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha asistido a una reunión virtual ante diputados británicos y en su discurso ha parafraseado la alocución histórica del Primer Ministro del Reino Unido, Winston Churchill, (1940-1945) durante la segunda guerra mundial: “Lucharemos hasta el final”.

“No nos rendiremos y no perderemos… Pelearemos hasta el final, en el mar, en el aire. Continuaremos peleando por nuestra tierra, cueste lo que cueste. Pelearemos en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles. Me gustaría añadir que pelearemos en las riberas de los diferentes ríos como el Dniéper y que buscamos su ayuda, la ayuda de los países civilizados .” ha afirmado Zelensky tras haber recibido una ovación de pie de los legisladores.

Zelensky ha asistido a la conferencia vestido de verde olivo, camiseta que es parte del uniforme militar, y con la bandera ucraniana a su derecha asegurando que está bajo “Una guerra que no provocamos, que no queríamos…no hemos dormido, hemos luchado todos por nuestro país, con nuestro ejército”, ha dicho.

Sir Winston Leonard Spencer Churchill

Conocido como Winston Churchill, fue un político, militar, escritor y estadista británico que se desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955 por parte del Partido Conservador.

Aunque más conocido por su liderazgo en tiempos de guerra como Primer Ministro, Churchill también sirvió como soldado tras haber estudiado en Sandhurst, fue un escritor e historiador ganador del Premio Nobel de Literatura, un pintor prolífico y uno de los políticos con más años de servicio en la historia británica.

Ampliamente considerado una de las figuras más importantes del siglo XX, Churchill sigue siendo popular en el Reino Unido y el mundo occidental, donde es visto como un líder victorioso en tiempos de guerra que jugó un papel importante en la defensa de la democracia liberal europea contra la expansión del fascismo.