176 personas muertas y más de 200 desaparecidas en Petrópolis por lluvias

Brasil: Las lluvias dificultan las tareas de rescate en la zona y baja la esperanza de encontrar más sobrevivientes.

Sube el número de fallecidos a 176 y puede aumentar la cifra tras alud en la ciudad de Petrópolis, Brasil

Voz de la Diáspora

La cuidad de Río de Janeiro está bajo alerta mientras la lluvia no cesa y todavía existe el riesgo de más inundaciones y deslizamientos en las zonas ya afectadas. Petrópolis es una de las regiones más pobladas de Brasil, con una gran cantidad de viviendas precarias.

Petrópolis sigue llevando  la peor parte tras el deslizamiento que arrasó con decenas de viviendas hace unos días y dejó bajo al lodo a casi 400 personas. Unas 176 perdieron la vida y los cuerpos de socorro buscan a 200 que estarían entre los escombros.

Del total de fallecidos confirmados, 28 son niños y entre los fallecidos, también se estima un número similar. A las víctimas de Petrópolis hay que sumar las de otros puntos de Brasil, como Alegre y Nova Venecia, que registraron decesos a causa de las condiciones del clima.

Más de 900 personas fueron evacuadas y permanecen en escuelas y centros de recepción, mientras los socorristas excavan entre la tierra, asistidos por voluntarios de la zona. Explicaron que no es posible utilizar maquinaria pesada, por la vulnerabilidad del terreno.

Las tareas de rescate son cada vez más complicadas para los socorristas y equipos de emergencia en Petrópolis que hora con hora pierden la esperanza de encontrar a más personas con vida. Esta tragedia es una de las más importantes registradas en la nación sudamericana.