Italianos decidirán si reducen o no el número de sus parlamentarios

Por Rosy Figueroa

Los italianos decidirán este 20 y 21 de septiembre si reducen o no el número de sus parlamentarios.

El primer Ministro Giuseppe Conte, es uno de los principales impulsores del ‘Sí’, y confía en que el recorte de los legisladores sea de (casi el 40%) y que esto no perjudicará el funcionamiento del Parlamento.

Cómo parte de la integración en tierras italianas también los salvadoreños tendrán una notable representación con su voto, es decir, que después de muchos años de residencia han logrado obtener su ciudadanía, y podrán ejercer el sufragio.

Como en el caso de Nelson Alvarenga, originario del departamento de Chalatenango, quien tiene más de 25 años de residencia en Italia.

Para él, “el voto de los extranjeros es clave, ya que incide de manera contundente en el desarrollo del país, más cuando las nuevas generaciones, es decir nuestros hijos nacidos en el extranjero, reconocen a Italia como su país de origen”.

El escrutinio comenzará después del cierre de los centros electorales, tanto para el referéndum como para las elecciones administrativas.

Estas elecciones tienen un ingrediente especial, las personas podrán votar desde sus casas, en aislamiento o cuarentena, para ello deben hacer una solicitud previa a la alcaldía de sus residencias.

Durante el proceso de votación se tomaron en cuenta los protocolos sanitarios, con la finalidad de contribuir al distanciamiento social requerido en la fase 3, después del cierre.

Nelson Alvarenga, originario del departamento de Chalatenango.
Salvadoreños participan en elecciones italianas.
Salvadoreños participan desde sus hogares en la elección de miembros del Parlamento de Italia.