Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – El equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump ha defendido que el almacenamiento de la información confidencial contenida en los documentos clasificados recuperados de su casa en Florida en Mar-a-Lago «nunca debería haber sido motivo de alarma», ya que estaban «seguros» en su residencia.
La supuesta justificación para el inicio de esta investigación penal fue el supuesto descubrimiento de información sensible contenida en las 15 cajas de registros presidenciales.
El Departamento de Justicia ha informado de que han encontrado evidencias de que se podrían haber tratado de eliminar u ocultar documentos clasificados en el marco del registro en la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump, en Mar-a-Lago, en Florida.
El Gobierno también tiene evidencias de que los registros probablemente se ocultaron y se retiraron de la sala de almacenamiento y que se tomaron medidas para obstruir la investigación», ha dicho el responsable de contrainteligencia del Departamento de Justicia, Jay Bratt, en un texto de 36 páginas.
La afirmación de Trump sobre que las autoridades se equivocaron al alarmarse por su posesión de material clasificado se ha producido después de que el Departamento de Justicia haya señalado que Trump tenía en su casa «algunos de los secretos más sensibles de la nación», incluyendo secretos obtenidos de «fuentes humanas clandestinas», según ha recogido agencias de noticias.