Home Deportes Alfa Karina Arrué está lista para un nuevo reto de llegar a la cima del Himalaya
DeportesEl Salvador

Alfa Karina Arrué está lista para un nuevo reto de llegar a la cima del Himalaya

Share
“Este es un reto mucho mayor al Everest, ya que es la montaña más alta del planeta y marqué un hito histórico con eso": Alfa Karina
Share

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en conquistar la cima del Monte Everest, comienza este próximo domingo su preparación con miras a su nuevo reto: conquistar el K2, el gigante de la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya con 8,611 metros sobre el nivel del mar en la frontera entre China y Pakistán

A juicio de Arrué, quien contará con el apoyo económico de Cosavi, empresa de ahorro y crédito, esta montaña es más peligrosa y más técnica, por lo que requiere de una ardua preparación para lograr su objetivo y convertirse en la primera persona centroamericana en conquistar, en junio-julio del próximo año, la cima del K2

“Este es un reto mucho mayor al Everest, ya que es la montaña más alta del planeta y marqué un hito histórico con eso, pero ahora quiero marcar algo más grande para el país y Centroamérica que es conquistar la cima de la montaña K2, que es la montaña más peligrosa del planeta técnicamente y la segunda más alta del mundo”, expresó Arrué.

Es así que Alfa Karina, quien esta semana fue nombrada Hija Meritísima de El Salvador, viajará el domingo 2 de octubre a Nepal para entrenar durante un mes en la montaña Ama Dablam (6,812 msnm) para comenzar su preparación.

Luego, en diciembre, la montañista nacional se trasladará a Estados Unidos para prepararse en el Parque Nacional de Yosemite, ubicado en la cordillera Sierra Nevada, California, en donde realizará escalada de roca y nieve.

Para el próximo año arrancará su preparación en Chile, ya que escalará los dos volcanes más altos del planeta: Ojos del Salado (6,893 msnm y activo) y Monte Pissis (6,792 msnm e inactivo), en los que perfeccionará su técnica y se expondrá a condiciones difíciles, pues el ascenso se inicia en el desierto y finaliza a una altura exigente.

En marzo, Arrué permanecerá en el país, pero luego, en abril y mayo, trasladarse a Alaska para entrenar en la montaña Denali (6,190 msnm) la más alta de Norteamérica y la más fría del planeta, por lo que las condiciones se asemejan al K2.

“En junio-julio será la expedición al K2 y creo tener, luego de lo que viví en el Everest, la capacidad física y mental para enfrentarme a esta montaña. Obviamente continuaré con mi preparación para que, primero Dios y con el permiso de la montaña, pueda hacer un nuevo hito histórico”, puntualizó la montañista.

Por su parte, Héctor Cruz, gerente financiero de Cosavi, dijo que no dudaron en apoyar a la montañista al ver que ha sido capaz de lograr grandes cosas y llevar la bandera de El Salvador al punto más alto del planeta.

“Agradecer al INDES por haber reconocido a Alfa y haberla apoyado para conquistar el Everest. Ahora ella tiene un nuevo reto, el K2, el cual ella quiere superar. Nos enorgullece estar con ella y nos sentimos contentos de formar parte de este nuevo reto”, expresó Cruz.

(Con informe de INDES)

Share
Related Articles

Vecinos de la colonia Flor Blanca piden cesar demolición del Hospital Nacional Rosales

Por Lauri Cristina García Dueñas El Salvador – La Asociación Comunal Pro...

Aplican primeras fotomultas a infractores de la ley de tránsito

Redacción Voz de la Diáspora Este jueves inició la aplicación de fotomultas...

Gabinete de Seguridad Ampliado presenta resultados del Plan Control Territorial en 2024

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador – Los titulares que conforman...

Nueva prórroga de régimen de excepción en El Salvador, es la numero 34 desde 2022

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador – Con los votos de...