Redacción Voz de la Diáspora
Pocas horas antes de que finalice cada año, algunas personas realizan ciertos rituales para atraer la buena suerte, el amor, el dinero y muchas otras cosas para el año nuevo.
La más famosa entre los latinoamericanos, es usar una prenda íntima de un color en especial, según sea el deseo: rojo, para el amor; verde, para la buena suerte, amarillo, para la buena vibra; blanco, para la paz; rosa, para ayudar a dispersar los pleitos en la familia… y así, otros más.
Otro de los rituales más famosos, es caminar a las doce de la noche, con una maleta. Esto, según a quienes les funciona, es para mantener el espíritu aventurero y atraer viajes durante todo el año.
El que nunca falta en muchos hogares alrededor del mundo, es comer las tradicionales 12 uvas, a la media noche. Una a una, representa los deseos o metas para cumplir durante los 12 meses del próximo año.
Uno de los más extraños, es quemar un papel, en el que previamente se ha escrito las cosas o eventos negativos que sucedieron durante el año viejo. Según la creencia, es para evitar que acciones similares se repitan.