Redacción Voz de la Diáspora
Por un día, miles de personas se olvidan de la política o de las malas noticias y se dedican a celebrar la llegada del nuevo año. El 2020 es importante para muchos, pues es el inicio de una nueva década.
El mundo celebra y da la bienvenida al nuevo año de diferentes maneras, mientras países como Suecia, Corea, Japón o Hong Kong, golpeado por protestas, ya recibieron el 2020, algunas naciones del continente americano esperaban el inicio de la nueva década.
Corresponsales salvadoreños de la Voz de la Diáspora enviaron imágenes de cómo reciben la llegada del año nuevo desde sus países. Al igual que otros cientos de inmigrantes salvadoreños, todos tienen una forma especial de iniciar el año, al lado de sus seres queridos.
En Washington DC, la comunidad Latina se preparó con rumba y fiesta para recibir el año nuevo. Una de las celebraciones, organizada por la salvadoreña Kat Smith y su esposo Lee, son de las más amenas en la capital estadounidense.
CDBX, es un evento que conecta a muchos latinos que buscan celebrar la llegada del nuevo año entre su comunidad, bailando, comiendo y disfrutando de la noche, al estilo latino.
Miles de personas se reunieron en la ciudad de Toronto, en Canadá, para dar la bienvenida a la nueva década. En la icónica plaza Nathan Phillips Square, los residentes y turistas de todas las edades esperaron el año nuevo con bandas nacionales, chocolate caliente y café, mientras los pequeños patinaron en la pista de hielo instalada en esta plaza pública. A las 12 de la noche los fuegos artificiales cerraron con broche de oro este evento familiar. El tráfico en la ciudad se detuvo pero esto no fue excusa para que justo a la media noche la gente saliera de sus autos a gritar a una sola voz, «happy new year». Nuestra corresponsal en Toronto, Luisa Moncada nos muestra el ambiente que vivió esa ciudad.