Asamblea extiende por decreto el rango hasta 35 años para considerarse joven

La normativa vigente considera a una persona joven hasta los 29 años, pero con las enmiendas aprobadas se ampliará ese rango hasta los 35 años. (Foto archivo/referencia/cortesía)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Los legisladores reformaron el artículo 2 de la Ley General de la Juventud para establecer que una persona joven es la que esté entre los 15 y 35 años de edad, con ello se garantiza que las personas que tengan ese rango de edad puedan acceder una serie de oportunidades que impulsa el gobierno.

La normativa vigente considera a una persona joven hasta los 29 años, pero con las enmiendas aprobadas se ampliará ese rango hasta los 35 años. Esto permitirá que los jóvenes tengan acceso a créditos bancarios, a becas y puedan adquirir una vivienda.

Las estadísticas establecidas en la Revisión de Estimaciones y Proyecciones de la Población Salvadoreña para el período comprendido entre los años 2005-2050, elaborado por el Ministerio de Economía y la Dirección General de Estadísticas y Censos en junio de 2021, reveló que el 36.07% de la población salvadoreña se encuentra entre los 15 y 35 años.

Dicho informe también determinó que la edad media de la población salvadoreña para este 2022 rondaría los 32 años de edad.

(Foto de archivo/ referencia/ cortesía)