Por María T Pérez
Houston-Texas Ante la escasez de medicina a escala nacional debido a la Covid 19, la gripe y el virus respiratorio sincitial, autoridades de salud piden a la población comprar solo lo necesario.
El gobierno federal tuvo que disponer de la reserva de medicamentos para niños ante la escaces que sufre el país, ya que son tres enfermedades que juntas han dejado los estantes vacìos en las cadenas de farmacias en todo el país.
Voz de la Diáspora habló con una acongojada familia que al no conseguir un medicamento para controlar la gripe de un niño debieron llevarlo a la sala de emergencias.
«Fue tan difícil terminar en la sala de emergencias por falta de medicina, pasaron tres semanas y la farmacia nunca dispuso del remedio» dijo la mamá del niño, quien pidió reserva de su nombre.
El Tylenol, Tamiflu y Amoxicilina son los medicamentos más comunes recetados por los médicos ante enfermedades como la influenza y el virus sincitial.
Los padres, regularmente dejan las recetas en la farmacia a la espera de una llamada de farmacéuticos cuando ya está lista para recogerla.
Últimamente la llamada, es para informar sobre la falta del medicamento y que, por tanto, no se proveerá.
La Administración para las Drogas y Alimentos dijo que trabaja en conjunto con la industria de medicamentos y minoristas para proveer opciones ante la escaces, lo que no es nuevo, pero que se agravó, en todo el mundo, debido a la pandemia de la COVID-19.