Redacción Voz de la Diáspora
Israel – El Ministerio de Defensa de Israel recibió recientemente un avión de carga de los Estados Unidos, que transportaba el envío inicial de vehículos blindados designados para uso de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los vehículos están siendo transferidos a las FDI para reemplazar los dañados durante la guerra.
Esta entrega es parte de una operación de adquisición a gran escala dirigida por la Dirección de Producción y Adquisiciones (DOPP) del Ministerio de Defensa de Israel y la Misión de Adquisiciones de EE. UU., cuyo objetivo es reforzar la flota de vehículos de las FDI para abordar una variedad de escenarios operativos.
El director general del Ministerio de Defensa, mayor general (res.) Eyal Zamir, ha autorizado pedidos de adquisiciones tanto dentro de Israel como a nivel internacional, por un valor de más de 400 millones de NIS.
Este esfuerzo de adquisición se alinea con las necesidades específicas de las FDI y abarca una amplia gama de vehículos especializados, incluidas ambulancias blindadas, vehículos blindados operativos, camiones tácticos y equipos de ingeniería mecánica.
El Ministerio de Defensa de Israel ya ha entregado cientos de vehículos a las FDI, y varios cientos más están actualmente en camino a Israel.