Redacción Voz de la Diáspora
Israel – El presidente de EEUU, Joe Biden, llegó a Tel-Aviv para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Isaac Herzog.
El presidente estadounidense pretende en el encuentro explorar la apertura de un corredor que facilite la entrada de ayuda humanitaria en Palestina.
Tras la visita de Biden, el propósito inicial era que viajara también a Jordania para reunirse con los líderes de Palestina, Egipto y Jordania, pero finalmente ha cancelado la visita a este país.
Durante una reunión con el primer ministro israelí Netanyahu, el presidente estadounidense Joe Biden dijo que estaba “profundamente entristecido e indignado” por la mortal explosión del hospital en Gaza, y pareció determinar que Israel no tenía la culpa, diciendo que fue “hecho por el otro equipo”.
“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y según lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo, no tú. Pero hay mucha gente por ahí que no está segura, así que tendremos que superar muchas cosas”.
Esa valoración de Biden parece haber evolucionado rápidamente y en sólo cuestión de horas. En su declaración de anoche, el presidente dijo que su equipo de seguridad nacional “continuaría recopilando información sobre lo que sucedió exactamente”.
Foto: Avi Ohayon, GPO.