Por María T. Morales
Estados Unidos – Tras el paso del Huracán Beryl, la ciudad de Houston y sus alrededores, impactados por el fenómeno natural, aún continúa con la recolección de ramas y árboles caídos.
Autoridades del Condado Harris piden a los habitantes paciencia ya que poco a poco, la limpieza de escombros será total.
En tanto, vecinos de la ciudad de Humble advirtieron sobre el costo excesivo del servicio de corte de árboles y recolección de los mismos tras el impacto de Beryl.
El huracán dejó 18 fallecidos, millares de usuarios sin energía eléctrica e innumerable colapso de árboles.
Familias afectadas debieron pasar hasta 12 días sin energía eléctrica, y enfrentaron gastos extra como compra de comida a diario, combustible para generadores entre otros.
Agencia Federal para Asistencia de Emergencia, (FEMA por sus siglas en inglés) abrió una página para ayuda económica https//www. disasterassistance.gov
Asimismo, el Banco de Comida de Houston llama a la comunidad para buscar ayuda de alimentos a través del sitio web foodbank.org ó llamar al número telefónico (832) 369 9390, donde le atenderán en español e inglés.