Por Leo Ramírez/Alberto Barrera
La Federación Canadiense de Fútbol, anunció la venta de boletos para los encuentros deportivos de eliminatorias en busca de una plaza regional en la Copa Mundial Catar 2022, que disputará contra sus rivales centroamericanos Honduras y El Salvador a inicios de septiembre, en Toronto, provincia de Ontario.
Canadá y Honduras se enfrentarán el jueves 2 de septiembre y luego el equipo local jugará contra El Salvador el miércoles 8 de septiembre. Ambos partidos serán en el MBO Field ciudad de Toronto.
Los tres equipos de fútbol junto a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica realizarán 14 jornadas del 1 de septiembre al 29 de marzo de 2022. Al final tres tendrán una plaza directa en el mundial y un cuarto irá al repechaje por tener participación en la copa del mundo.
Los boletos estarán disponibles para los aficionados a partir del miércoles 18 de agosto en el sitio Ticketmaster.ca y los miembros de Canada Red tendrán acceso a preventa, los podrán adquirir a partir de este martes 17 de agosto a las 7:00 hora del Pacífico.
Los partidos eliminatorios entre Canadá y sus rivales centroamericanos serán los primeros que el equipo local juegue en suelo canadiense y con la presencia de aficionados desde el cierre de las fronteras del país debido a la pandemia COVID-19.
Los seguidores del equipo nacional de balompié canadiense jugarán un papel vital para que los seleccionados puedan obtener mayores posibilidades de triunfar en casa.
“Nosotros realmente queremos entonar nuestro himno nacional en casa con nuestros aficionados. No hay mejor sonido en el deporte que el de los aficionados”, dijo John Herdman, entrenador del equipo.
“Hemos mostrado recientemente estar listos para pelear por un lugar en el mundial de Catar 2022 y con nuestros aficionados apoyándonos en casa iremos al próximo nivel”, enfatizó Herdman.