Por Luis Alberto López
El Salvador – Con sorpresas recibieron el nuevo año decenas de empleados de la empresa televisiva Canal 33 tras conocer y hacer efectiva la decisión de sus propietarios de suspender de forma indefinida algunos de los programas de televisión que transmitía en vivo.
Hasta el momento Canal 33 no ha explicado el porqué del cierre definitivo de los programas en vivo. A los empleados despedidos se les comenzó a pagar su indemnización a partir de este lunes 2 de enero, de difundió en redes sociales
“Agradecemos su profesionalismo y compromiso en el desempeño de sus funciones”, comunicó la empresa a sus colaboradores. Periodistas y presentadores de Canal 33 se despidieron de sus audiencias en redes sociales.
Ha trascendido que la estación de televisión estaría enfrentando problemas financieros, y que eso los obligó a cancelar el noticiero Teleprensa, y los programas De Mujer a Mujer, 8 en Punto, y el juvenil Buena Onda.
“Se cierra un ciclo en mi vida profesional. Gracias @canal33tv por más de 13 años de confiar en mí y permitirme conducir diferentes espacios de información. Aprendí mucho. Lo mejor de lo mejor para todos”. Escribió Diana Verónica Ramos una de las más experimentadas periodista y presentadora de la televisora.
Canal 33 nació en 1995 con el objetivo de que “Teleprensa», el noticiario más antiguo de El Salvador, tuviera su señal propia, cumpliendo así 28 años de transmisiones desde su fundación. Fue administrada estos últimos años por ejecutivos delegados autoridades de la Universidad Tecnológica de El salvador, quienes son sus propietarios, hasta el momento.