Por María T. Morales
Estados Unidos – Por lo menos nueve personas, entre ellas una mujer embarazada murieron tratando de cruzar el río bravo, fronterizo con México y Texas.
La tragedia, según informes de Carlos Espina, activista pro inmigrantes, ocurrió cuando un grupo de personas trataban de cruzar el río, que, en los últimos días aumentó su cauce debido a las lluvias en la zona.
Los funcionarios de la agencia y las autoridades de México descubrieron los cuerpos el jueves mientras rescataban a migrantes que cruzaban el río tras días de fuertes lluvias que habían provocado corrientes particularmente rápidas.
Aunque hasta el momento las autoridades han recuperado nueve cadáveres, no descartan que esta cifra aumente ya que, según testigos, las aguas del río arrastraron a un numeroso grupo.
En lo que ha transcurrido del año, por lo menos unas 200 personas han muerto en las aguas del río Bravo, intentando cruzar hacia los Estados Unidos por la zona de la ciudad de Eagle Pass en Texas y Piedras Negras, Coahuila, México. Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido reconocidas por las autoridades locales.