Redacción Voz de la Diáspora
Deporte – Se llama en esta edición ‘Al Rihla’, que significa ‘el viaje’ en árabe, y vuelve a ser de la marca «Adidas», que ha realizado el 14º balón consecutivo de un campeonato del mundo.
Tal y como señala el máximo organismo del fútbol mundial, la principal característica de la pelota es su rapidez: «está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico».
«Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie», señala la FIFA.
Tal y como ha detallado el máximo organismo y organizador del Mundial, la composición del Al Rihla cuenta dos detalles principales:
El balón volverá a ser blanco, con detalles rojos, amarillos y azules principalmente.
CRT-CORE:
El corazón del esférico proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL:
Un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.