Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El Salvador fue la sede de la LVII reunión ordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM), la cual fue liderada por el Presidente Pro Témpore de la OCAM, y director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Cucalón.
El acto fue presidido por el director general de Migración y Extranjería de El Salvador, sus homólogos de Costa Rica, Honduras, Belice, Nicaragua, Guatemala, Panamá y República Dominicana quienes conforman la OCAM, asimismo participó el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Organización Internacional para la Migración (OIM).
“El Salvador está trabajando para agilizar el ingreso de todos los turistas connacionales y extranjeros que quieran conocer nuestro país. Como nación buscamos beneficiar a los viajeros, pero estamos vigilantes para detener a aquellos sujetos que pertenecen a organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas, armas, drogas u otros ilícitos”, dijo el director general de Migración y Extranjería.
Por su parte, la directora ejecutiva del Sistema de Integración Centroamericana, Ingrid Figueroa, habló sobre el trabajo en conjunto que se debe ejecutar. “Es importante que podamos seguir trabajando bajo un enfoque regional, el abordaje de los desafíos de migración que hay en Centroamérica, donde se busque priorizando los derechos humanos de las personas que van en tránsito buscando mejores oportunidades y condiciones de vida”, dijo.
En la actividad, el titular de Migración y Extranjería El Salvador paso la Presidencia Pro Témpore al Instituto Nacional de Migración de Honduras, bajo el liderazgo de su director, Allan Alvarenga.