Dos medallas de oro para El Salvador en surf

Amado de Jesús Alvarado gana medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023. Fotos: @SSalvador2023.

 
Por Deysi Domínguez 
El Salvador – Las olas en el Puerto de La Libertad se vistieron de dorado, ya que Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, se apoderaron de las medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023, en la categoría longboard.
 
Alvarado, es originario del Puerto de La Libertad, El Salvador, por lo que aprovechó la experiencia, localidad y saber esperar la ola apropiada para ganar la medalla de oro y poner en alto el pulgarcito de América.
 
Asimismo, en la rama de surf ganó Sindy Portillo, quien obtuvo la presea de oro en una difícil competencia en la que puso en práctica sus conocimientos y movimientos con las olas.

Sindy nació al oriente del país en la playa Las Flores, también hizo su espectáculo en las olas de Punta Roca, con una reñida final, ya que al principio dominaba pero  hubo un momento en que la costarricense Roan Reyes y  la mexicana Coral Bonilla le adelantaron  por lo que en los últimos minutos la salvadoreña les superó para acreditarse del primer lugar.