Redacción Voz de la Diáspora
Las aeronaves de Naciones Unidas, trasladarán a veintidós (22) asesores de policía uniformados internacionales y dos (2) funcionarios de ONU, que harán escala en el país, por un máximo de 72 horas.
La salida de trabajadores de asistencia y diplomáticos durante los últimos días se produce, tras la intensificación de la violencia de grupos armados y bandas, que han tomado control de gran parte de Puerto Príncipe y varias provincias, generando terror entre la población, y desplazamientos masivos.
La República de Panamá reafirma su compromiso con los principios y objetivos de las Naciones Unidas, como miembro activo y comprometido, participando en iniciativas de paz, derechos humanos, y desarrollo sostenible.
El Gobierno Nacional ha expresado su disposición a brindar asistencia conforme a las normativas legales internacionales, a la cooperación mutua, y su rol regional como Hub humanitario. Lo que demuestra que Panamá es un socio responsable, confiable y seguro de la comunidad internacional, por lo que es injusto que algunos países aún nos mantengan en listas discriminatorias.
La República de Panamá cree firmemente que la cooperación internacional es esencial para enfrentar desafíos globales que impactan nuestras sociedades. Y se enorgullece de participar activamente en iniciativas y esfuerzos que buscan fortalecer la paz, y la seguridad, garantizando los derechos fundamentales de los individuos y que promueven un futuro donde la justicia, la equidad y la sostenibilidad sean los pilares de nuestra convivencia global.