El alto costo y la falta de agua preocupa a familias en El Salvador

Este tanque de agua podría llenarse con $25 dólares, y dura, en este hogar una semana. Esta agua es solo para uso doméstico, no para consumo humano ni para preparación de alimentos. Foto: Cortesía.

Por María T. Morales

El Salvador – La falta de agua potable es una carga económica más que viven familias en diversidad de colonias, barrios y ciudades de El Salvador.

Según la Organización para las Naciones Unidas (ONU), hídrico el 80% del territorio de El Salvador se encuentra con estrés hídrico, y un 60% del agua disponible está contaminada.

Una familia paga a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, (ANDA), unos 12 dólares mensuales reciba o no el agua, según explicó un miembro de familia a Voz de la Diáspora.”Hace 20 días que no cae agua, y cada semana, compramos a vendedores que distribuyen en pipas y el gasto es de $100 por mes” detalló.

Según esta madre de familia, el gasto en agua afecta aún más la economía hogareña. “Gracias a Dios aquí todos tenemos trabajo (cinco miembros de la familia) y alcanzamos a comprar, pero dígame, las familias que no tienen recursos económicos”, lamentó.

Transportación del vital líquido, sin embargo la lluvia se convierte en una opción para paliar la necesidad del agua. Foto: Cortesía.