El Congreso destituyó a Pedro Castillo de la presidencia, vicepresidenta asumirá el cargo

Con los votos de 101 a favor seis en contra y diez abstenciones el congreso de Perú aprobó la remoción o vacancia del presidente Pedro Castillo por incapacidad moral

Redacción Voz de la Diáspora

Perú – El Parlamento aprobó con mayoría la vacancia del ahora expresidente peruano, quien hace instantes abandonó Palacio de Gobierno junto a su familia.

Pedro Castillo fue destituido esta tarde del cargo del presidente de la República por el Congreso de la República. El exmandatario había dado un mensaje a la Nación en el que disolvió inconstitucionalmente el Parlamento y anunciar la reorganización el Poder Judicial y el Ministerio Público.

El pleno del Parlamento hizo un llamado a todas las bancadas para la sesión extraordinaria y aprobó la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral con 101 votos a favor -de los 87 requeridos- y cuatro en contra y diez abstenciones. En tanto, varios congresistas afines al saliente gobierno no se presentaron a votar.

El presidente peruano Pedro Castillo anunció este miércoles la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de emergencia en una medida interpretada como un autogolpe por la vicepresidenta, altos funcionarios y analistas políticos.

La medida fue anunciada pocas horas antes de que el Parlamento se reuniera para debatir su tercer intento de destituirlo desde que asumió el poder hace 16 meses.

Mientras el exmandatario ha sido detenido, según reportes de medios locales y las manifestaciones de grupos a favor y en contra del exmandatario se congregan en las cercanías del congreso peruano.