Por Milagro Orellana
Los Angeles, California– El Comité Salvadoreño el Piche como parte de la ayuda, hermandad y solidaridad que une los lazos de los salvadoreños desde el exterior con la tierra cuzcatleca, recientemente han enviado un contenedor con donativos que incluye una diversidad de artículos e insumos de primera necesidad.
En lo que va del año 2023 este “es el segundo contenedor que lleva una variada gama de productos donados entre ellos 200 sillas de ruedas, andaderas, muletas, ropa, juguetes, zapatos, implementos deportivos, marcos para porterías; también se incluyen básculas para bebés y cajas de pampers”, acotaron los directivos de la organización radicada en Los Ángeles, California.
La organización enfatizó que tienen la meta programada de enviar un contenedor por mes dadas las carencias y necesidades que tiene los connacionales salvadoreños, tras los impactos ocasionados por los fenómenos naturales que dejaron las tormentas Eta e Iota durante su paso en el país centroamericano en el año 2020, la otra es la crisis provocada por la pandemia que ha dejado a muchas familias sin empleo.
Asimismo los organizadores recalcaron que tienen más de 28 años realizando este esfuerzo, el cual ha sido logrado gracias a la ayuda de corazones altruistas, así como de varias personas voluntarias que se han unido a la causa y están dispuestos a cooperar en estas actividades.
“Estos donativos serán distribuidos en las zonas de San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, entre otros bajo un trabajo estricto y coordinado”, detalló la organización.