3 diciembre, 2023

El presidente Herzog se reúne con el primer ministro británico, Rishi Sunak

Isaac Herzog, presidente de israel y Rishi Sunak, primer ministro británico. Imagen: Cortesía de Kobi Gidon (GPO).

Redacción Voz de la Diáspora

Israel – El Presidente Herzog dijo este jueves 19 de noviembre: “Estamos ante una de las peores organizaciones terroristas del mundo. Y sé que en las democracias modernas, como la nuestra y la suya, no se puede interferir, pero dado que la BBC tiene cierta vinculación y como es conocida como británica en todo el mundo, tiene que haber un clamor para que se corrija, y que Hamás también será definido como organización terrorista allí, así lo expreso.

Y continuó: ¿Qué más necesitan ver para entender que se trata de una organización terrorista atroz?, primer ministro Sunak: “Usted ha sufrido algo indescriptible, un acto de terrorismo bárbaro, como usted dijo, deberíamos llamarlo como es: un acto de terrorismo perpetrado por una organización terrorista malvada, Hamás.

Cabe destacar que, Herzog  dijo que está con Israel, se solidariza con su pueblo y su derecho a defenderse, a devolver la seguridad a su país, a su pueblo, a garantizar el regreso seguro de los rehenes que han sido tomados.

No sólo tienes el derecho de hacer eso, creo que tienes el deber de hacerlo, de restaurar esa seguridad en tu país”. El presidente Isaac Herzog se reunió hoy jueves con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quien estaba de visita en Israel en el decimotercer día de la guerra desde el horrible ataque terrorista de Hamás desde Gaza.

El presidente Herzog le dio la Bienvenida al primer ministro y le agradece por su visita, porque ha llegado a visitar a Israel en el momento más oscuro, pero vencerán y prevalecerán. Así también se dirigió al primer ministro, para decirle: “verá aquí en Israel la forma en que nuestra nación se ha levantado después del horrendo ataque, después del shock y el trauma, con el enorme dolor que llevamos con nosotros cada hora, así lo expresó.

“Cada hora, otra historia, otra historia y otra historia de historias impactantes, impactantes: personas quemadas y atadas con alambre de púas, sólo puedes pensar en una familia justo antes de ser totalmente asesinada, y decapitadas, todas las cosas que he estado escuchando. “Y por tanto, esto es una prueba, el momento exige que entendamos quién es nuestro amigo, quién está con nosotros. Y usted ha estado con nosotros desde el primer momento. Estamos muy agradecidos, primer ministro, por su apoyo, sus decisiones y su liderazgo a este respecto, y le damos la bienvenida con el corazón abierto, así lo dijo el mandatario.

Debido a este momento, estamos en la frontera de un cierto choque de civilizaciones. Estamos viendo un ISIS en nuestra frontera, entrando a nuestro país. Y es un imperio del mal, que sabemos está dirigido desde Teherán. Es una coalición del mal liderada desde Teherán, que tiene sus bifurcaciones en el Líbano y que ha causado estragos en Siria, Yemen e Irak. Éste es el verdadero interés internacional, el interés de seguridad de todas las naciones de Europa, y así es como sentimos y vemos este momento.

“Y por lo tanto, el hecho de que estén aquí nos da una cierta sensación de apoyo al hecho de que estamos allí para desarraigar las capacidades militares de este enemigo para que podamos traer de vuelta a gente decente, honesta e inocente. vivir en la frontera y vivir en paz con nuestros vecinos palestinos. Creemos que ambas naciones se lo merecen.

Y le agradecemos sus esfuerzos en todos los frentes. Escuchamos con mucha atención su mensaje y el mensaje del presidente Biden y de otros líderes sobre la necesidad de un programa de ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza, que ha sido trasladado fuera de la zona de guerra para que podamos llevar a cabo nuestro derecho inherente a la legítima defensa. Y le agradezco su firme apoyo a nuestro derecho a la autodefensa y su apoyo a la comunidad judía; su discurso en la sinagoga de Finchley significó mucho para el pueblo judío y el mundo judío, y se lo agradezco. también.

“Finalmente, quiero plantear la cuestión de lo que llamo información objetiva o no objetiva sobre esta tragedia porque sentimos que –y lo he hecho público– la forma en que la BBC caracterizó a Hamás es una distorsión de los hechos. Estamos ante una de las peores organizaciones terroristas del mundo. Y sé que en las democracias modernas, como la nuestra y la suya, no se puede intervenir per se, pero como la BBC tiene ciertos vínculos y es conocida como británica en todo el mundo, tiene que haber una protesta para que haya una Corrección y Hamás sería descrita como una organización terrorista.

¿Qué más necesitan ver para entender que se trata de una organización terrorista atroz?” “Quiero agradecerles enormemente por sus palabras cálidas y reconfortantes, nuestro corazón está sangrando por el dolor de las familias en este momento y también estamos dedicados a traer de regreso a los rehenes.

Hay bebés y mujeres embarazadas, ancianos con demencia con sus cuidadores, hay extranjeros, vidas inocentes sin conocimiento de su paradero. Y creo que la exigencia internacional debe ser extremadamente contundente, para que los traigamos de regreso lo antes posible sanos y salvos.

Rishi Sunak, primer ministro británico se reúne con Isaac Herzog, presidente de Israel. Imagen: Cortesía de Kobi Gidon (GPO).
Rishi Sunak, primer ministro británico se reúne con Isaac Herzog, presidente de Israel. Imagen: Cortesía de Kobi Gidon (GPO).