Redacción Voz de la Diáspora
Brasil – El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa sostuvo una reunión con el vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Geraldo Alckmin, para dialogar sobre la agenda bilateral de ambos Gobiernos.
Durante el acercamiento el vicepresidente Ulloa lo felicitó por su triunfo electoral y conversaron sobre las largas relaciones diplomáticas que existen desde 1906 y el interés de fortalecer la agenda de trabajo conjunta para buscar más beneficios mutuos.
Asimismo, hablaron sobre la inversión de Brasil en El Salvador que suman 37 millones al segundo trimestre de 2022 y la suscripción del convenio sobre el transporte aéreo de septiembre 2022, pendiente de ratificar por ambos países, la cual dinamizará el comercio e inversiones en áreas como textil, aeronáutica, turismo, farmacéutica, entre otros.
En asuntos de cooperación, se agradeció el apoyo que Brasil ha brindado a El Salvador por medio del Acuerdo de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica, permitiendo el fortalecimiento de las capacidades nacionales e institucionales.
El vicepresidente Ulloa solicitó el retorno de Brasil a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC y ofreció su apoyo en la próxima cumbre de Jefes de Estados que se llevará a cabo en Argentina, para impulsar conjuntamente este proceso de integración y propuso crear una Secretaría Ejecutiva y una Sede Permanente.
El Vicemandatario salvadoreño expresó la relevancia de continuar con los diálogos entre el SICA, Europa y Mercosur e invitó a Brasil para retomar un papel activo como país observador en dicho Sistema.