Home El Salvador ”Estamos a punto de ganarle la guerra a las pandillas”: Presidente Nayib Bukele
El SalvadorPolítica

”Estamos a punto de ganarle la guerra a las pandillas”: Presidente Nayib Bukele

Share
“Esta es la batalla más difícil que hemos conquistado hasta ahora, incluso que la pandemia, y vamos a seguir luchando para ganarla”, enfatizó el mandatario
Share

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – ”Estamos a punto de ganarle la guerra a las pandillas”. Aseguró el presidente de la República, Nayib Bukele al presentar su informe a la Nación en el tercer aniversario de su gobierno.

 “Esta es la batalla más difícil que hemos conquistado hasta ahora, incluso que la pandemia, y vamos a seguir luchando para ganarla”, enfatizó el mandatario.

Fue la carta de presentación que el presidente salvadoreño resaltó en su tercer año de gobierno, en la que ha desarrollado el Plan Control Territorial y en los últimos tres meses el estado de excepción que ha permitido capturar a más de 36 mil integrantes de grupos delictivos en el plan “Guerra contra las pandillas”.

A pesar de las criticas de organismos nacionales e internacionales sobre el respeto de los derechos humanos en la aplicación del plan “Guerra contra las pandillas”, el presidente restó importancia y reiteró que los salvadoreños están más cerca de vivir una realidad por décadas se les negó, vivir en un país seguro.

 El presidente Bukele enfatizó que, junto al actuar de las pandillas en años anteriores, se suma la violencia vivida por la élite política, quienes saquearon al Estado, con un sistema de salud y educación en abandono y en deterioro, donde imperó la marginación, la desigualdad, y falta de oportunidades; lo que se volvió una receta perfecta para el crecimiento de las pandillas.

“Durante 30 años, más de 120,000 salvadoreños fueron asesinados por las pandillas, sin contar las decenas de miles de desaparecidos, millones de extorsionados, heridos, asaltados, amenazados, desplazados y un gran número de violaciones. En muchos casos era gente inocente”, añadió el presidente.

En tres años de Gobierno, el país registra 128 días sin homicidios, mientras que en los tres gobiernos anteriores solo se registró un día sin muertes violentas, resaltó el presidente Bukele.

Share
Related Articles

Feria Integra llega hasta Sensuntepeque para atender a más de 3 mil habitantes

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador- La misión para que los...

Parte contingente de rescate y ayuda humanitaria de El Salvador hacia Venezuela en menos de 24 horas de haber ocurrido los terremotos

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador- El contingente de equipos especializados...

TSE informa actualización de fechas en los Calendarios Electorales Nacional y del Sufragio en el Extranjero para las Elecciones 2027

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador- El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Air Europa amplía su red en Centroamérica con una nueva ruta a El Salvador a partir de diciembre

Redacción Voz de la Diáspora/agencia Air Europa inaugurará el próximo 17 de...