Familiares de Hamish Harding, uno de los fallecidos en el sumergible de OceanGate, lo recuerdan como un explorador apasionado

Hamish es uno de los tripulantes que perdió la vida en el sumergible. Fuente: Twitter de Hamish Harding

Redacción AFP

Reino Unido – La familia del empresario británico Hamish Harding, uno de los cinco pasajeros del sumergible Titan que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, rindió homenaje a un “apasionado explorador”.

“Hoy estamos unidos en el dolor con las otras familias que también perdieron a sus seres cercanos a bordo del sumergible Titan”, escribió en un comunicado la familia de Harding y su empresa Action Aviation después de que los organizadores de la expedición y los guardacostas estadounidenses anunciaran la muerte de los pasajeros.

El texto describe al empresario de 58 años como “un marido amante de su esposa”, “un padre dedicado a sus dos hijos” y “una guía, una inspiración, un respaldo y una leyenda viva” en su empresa.

“Era único en su genero y lo adoramos”, dice el texto, que alaba al fallecido como “un apasionado explorador, fuera cual fuera el terreno”.