23 febrero, 2024

FDA aprueba medicamento para controlar la enfermedad de Alzheimer

El alzheimer es una terrible enfermedad, en la que líderes políticos de Estados Unidos piden buscar la cura para millones de personas que lo sufren. Foto: Cortesía Pixabay.

Por María T. Morales

EE.UU. – El medicamento aprobado llamado Lequembi ha sido bien recibido por la comunidad médica, no obstante, el precio del tratamiento, está por arriba de los 26 mil dólares por año cae como un baldazo de agua fría en momentos críticos de la economía.

Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación para el tratamiento de Alzheimer, ya que en los últimos años ha incrementado el número de personas que padecen esta enfermedad que es un trastorno cerebral progresivo que afecta a más de 6.5 millones de personas en Estados Unidos.

El legislador Bernie Sanders envío una carta a Javier Becerra, Secretario de Salud a través de la cual externa su preocupación por el alto precio del medicamento.

Por lo que Sanders pidió al Ejecutivo, buscar la forma de bajar el costo y evitar que el sistema de salud federal colapse ante el alto precio.
“El alzheimer es una terrible enfermedad. Debemos de buscar la cura para millones de personas que sufren por ello”. Agregó “no podemos permitir que las compañías farmacéuticas lleven a la banca rota al Medicare y al gobierno federal, en el proceso”, así lo expresó.